Iniciar sesión en Hotmail correo electrónico Outlook.com @hotmail.com

Es posible que estés en esta pagina web de crear correo electrónico porque necesites:

Para iniciar sesión en tu correo electrónico de Hotmail solo da click en este enlace, introduce tu dirección de email y contraseña y presiona sobre el botón entrar, llegarás de forma fácil hacía tu bandeja de entrada en Outlook.com.

Hotmail es uno de los servicios de mensajería electrónica más antiguos que existen. Y no por eso significa que haya dejado de ser útil en la actualidad, donde la plataforma ha recibido constantes actualizaciones, dándonos un mejor servicio y funciones que hacen todo mucho más fácil de manejar.

Deberías de saber que actualmente que Hotmail ha cambiado su nombre a Outlook. Junto con ello, también se han añadido nuevas e interesantes características. Pero no tienes nada de qué preocuparte, al iniciar sesión en Hotmail, se ha mantenido el mismo proceso sencillo como era antes.

Inclusive, si escribes “Hotmail” en el buscador de Google u otro navegador, automáticamente aparecerá como primer resultado la página oficial de Outlook, desde donde podrás iniciar sesión fácilmente y sin ningún tipo de complicaciones.

¿Qué pasa si no tengo cuenta en Hotmail?

Existen dos posibles situaciones que pudieras estar presentando en este mismo momento. La primera de ellas, es que hayas creado una cuenta en Hotmail cuando el servicio se hacía llamar con dicho nombre. En este caso, puedes seguir utilizando los mismos datos que hacías antes para ingresar a tu bandeja de entrada.

De no ser así, entonces primero debes de crear una cuenta en Hotmail (Outlook) para poder disfrutar de los servicios que ofrece esta plataforma. ¿No sabes cómo hacerlo? Pues aquí te mostraremos la manera en que puedes registrarte:

  1. Primero que nada, ingresa a la página oficial de Outlook. Lo puedes hacer por medio del siguiente enlace

https://www.microsoft.com/es-es/outlook-com/?cb=v8ho

  1. Como intentamos crear una cuenta, tendremos que hacer clic sobre el recuadro “Regístrate”, el cual se encuentra en la barra de color azul, específicamente en la parte derecha, tal cual y como está señalado en la imagen de abajo.

  1. Seguidamente serás redireccionado a página, donde se muestran dos recuadros. En el primero de ellos, debes de colocar una dirección de correo electrónico que no esté repetida. Cuando la tengas, escribe en el recuadro de abajo una clave que sea segura y luego cliquea sobre el botón “Next” o “Siguiente”.

  1. Nuevamente aparecerán otros dos recuadros más, solo que estos te solicitarán tu nombre (en el primer recuadro) y apellido (en el segundo). Recuerda siempre ingresar tu información personal real, puesto a que esto le dará mayor seguridad a tu cuenta.
  2. Cuando llenes dichos datos, selecciona nuevamente “Next” para pasar al siguiente procedimiento.

  1. Selecciona el país de procedencia o en el que te encuentras actualmente, y luego establece tu fecha de nacimiento en la parte de abajo. Cuando termines, tendrás que presionar sobre el botón azul de nuevo.
  2. Para que el sistema te identifique como una persona real que intenta crear una cuenta en Hotmail, debes de escribir el código captcha que se estará mostrando en pantalla y luego continúa con el siguiente paso.

  1. Si hiciste todo al pie de la letra, te encontrarás con una ventana que te indicará la creación satisfactoria de tu cuenta.

Lamentablemente no todo terminará allí, puesto a que tendrás que establecer algunas pequeñas cosas antes de poder entrar como tal a tu cuenta. Entre estas cosas, se encuentran las de establecer el lenguaje, hora de tu país; el tema que deseas para tu mensajería; la firma que se mostrará en cada mensaje de correo electrónico que envíes y un calendario particular.

Estos pequeños detalles los puedes dejar para después, aunque es recomendable al menos establecer el idioma de tu país y hora.

  1. Ahora sí, tu cuenta de Hotmail es oficial y podrás ingresar por primera vez a la bandeja de entrada de tu correo electrónico cuando finalices con el paso anterior.

Cómo iniciar sesión en Hotmail

Si te has mantenido un buen tiempo alejado de Hotmail, probablemente pienses que todo ha cambiado de manera drástica, incluso la manera en que se inicia sesión. No mentiremos diciendo que el procedimiento se ha mantenido intacto, aunque sigue siendo bastante sencillo.

¿Tienes una cuenta de hace años en Hotmail? ¿Has creado una nueva, pero no sabes cómo iniciar sesión? Pues aquí te mostraremos la manera de hacerlo.

  1. Dirígete a la página de MSN y luego selecciona el ícono de Outlook, que es servicio al cual quieres acceder.

  1. Escribe la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta, pulsa sobre el botón “Next” (Siguiente) y luego introduce la respectiva contraseña. Cuando termines haz clic sobre el botón “Sign in”.

  1. Si has introducido los datos de manera correcta, luego de transcurrir un par de segundos se abrirá tu bandeja de entrada, para que así puedas leer tus correos electrónicos o enviar uno nuevo.

Cosas que puedes hacer dentro de tu mensajería de correo electrónico

La función principal y para la qué fue creado Hotmail (actualmente Outlook), es para el envío y recepción de mensajes de correo electrónico. Si bien, es la finalidad de esta plataforma, existen también algunas características adicionales que hacen del servicio mucho más complejo. Quizás no las conozca todas, pero afortunadamente estamos aquí para desvelarlas por ti.

Calendario

Outlook cuenta con uno de los mejores calendarios digitales que quizás puedas tener. En él, incluso puedes establecer fechas importantes o reuniones laborales a las cuales debes de asistir. Cuando el día llegue, el calendario te lo hará saber a través de una alarma.

Si cuentas con la aplicación oficial de Outlook en tu dispositivo móvil, la función del calendario puede ser mucho más eficiente.

Contactos

Para facilitar la manera en que se envían o reciben correos electrónicos, Outlook cuenta con una opción denominada “Contactos”, donde puedes ver por orden alfabético todos los que tengan en tu lista.

A su vez, también puedes programar una reunión con los que desees, lo cual es posible gracias al calendario.

Servicios de Microsoft Office

Los documentos procedentes de Office, son los que más se suelen manejar dentro de Outlook. Como estamos hablando de una misma plataforma, que es Microsoft, contamos con ventajas mucho más prometedoras.

Desde la comodidad de tu correo electrónico, puedes crear documentos de Office, PowerPoint, OneNote, Sway y Excel. Lo mejor de todo, es que no será necesario tener instalados dichos programas en tu ordenador para poder utilizarlos.

Esto resulta ser de gran importancia también para leer los mismos, puesto a que antes era todo un problema si no tenias Microsoft Office en tu ordenador. Pues ahora no lo necesitarás si te envían algún archivo creado en Word, PowerPoint, entre otros más.

Adicionalmente, también cuentas con la ventaja de poderlos editar. Esto resulta ser una gran característica si te encuentras trabajando con otros compañeros que se encuentran lejos.

Skype

Si enviar algún correo electrónico a un contacto que está en línea, no es suficiente, puedes optar por otra grandiosa opción: llamarlo directamente. Esto es posible gracias a un acceso directo que se encuentran disponible en Outlook, el cual te llevará directamente a la versión web de Skype. Podrás disfrutar de realizar llamadas o videollamadas con cualquiera de tus contactos que se encuentren en línea.

Además de dicha ventaja, también cuentas con la de poder chatear a través de Skype.

Bing

Bing es el motor de búsqueda que podemos encontrar por defecto en cualquier servicio de Microsoft. ¿Y adivina qué? También hay un acceso que podemos encontrar en Outlook.

Con tan solo presionar sobre la opción de Bing, se abrirá a una página en donde podemos realizar búsqueda de alguna información que necesitamos al momento. Esto suele ser bastante efectivo si nos encontramos trabajando en Office, PowerPoint y otros desde la propia mensajería.

OneDrive

OneDrive es una plataforma que nos permite almacenar fotos, documentos y básicamente todo lo que queramos. El lugar en donde se guarda todo esto, es en la nube, por lo que la información se mantendrá completamente intacta y segura.

Podemos acceder a este servicio a través del propio Outlook, de tal manera que se hace mucho más fácil el hecho de enviar o adjuntar archivos que ya se encuentran almacenados en la nube. Además de ello, también suele ser una gran opción para liberar algo de espacio en nuestra bandeja de entrada, pero sin eliminar documentos o archivos que puedan ser de gran importancia.

Descarga Outlook para tu dispositivo móvil

Anteriormente hicimos mención de que ciertas características de Outlook son mucho más provechosas si las tenemos en nuestro dispositivo móvil. Si cuentas con un teléfono Android o iOS, debes de saber que existe una aplicación oficial que puedes añadir a tu lista.

En Android

No son muchos los requerimientos para poder instalar Outlook en tu dispositivo Android. Te podríamos decir cuales son los mínimos que pide la aplicación, pero este dependerá si la Play Store detecta si tu teléfono es apto o no.

Para descargar Outlook en Android, solo debes de hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a la Play Store por medio del siguiente enlace.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.microsoft.office.outlook&hl=es

  1. Verifica si tu dispositivo es compatible con la aplicación. En caso de ser así, pulsa sobre el botón “Instalar” para iniciar con la descarga.
  2. Una vez que el proceso finalice, solo deberás de esperar un par de segundos hasta que la aplicación se instale por completo.

Una vez que inicies la aplicación de Outlook, solo debes de iniciar sesión o sincronizar tu cuenta con el servicio, para que así puedas acceder de manera automática, además de que todas las notificaciones de nuevos correos electrónicos se estarán mostrando en el centro de notificaciones.

En iOS

El iPhone no se queda atrás tampoco. También disponemos de una aplicación oficial de Outlook para todos los dispositivos con iOS. ¿Deseas adquirirla? Pues solo debes de hacer lo siguiente:

  1. Entra a la App Store siguiendo este enlace

https://itunes.apple.com/us/app/microsoft-outlook/id951937596?mt=8

  1. Pulsa sobre el botón de descarga y espera hasta que esta finalice.
  2. Cuando la descarga se lleve a cabo de manera satisfactoria, podrás iniciar con la instalación de Outlook con la ayuda de iTunes.

Al igual que sucede en Android, con iOS puedes sincronizar tu Apple ID con Outlook, de tal manera que podrás iniciar sesión con tan solo ingresar dentro de la aplicación. Por otro lado, en el centro de notificaciones también aparecerán los nuevos correos electrónicos que lleguen a tu bandeja de entrada.

En Windows Phone

Sería un poco inusual que Outlook no contara con su aplicación para Windows Phone, puesto a que estamos hablando de servicios propios de Microsoft. En fin, si deseas añadir la aplicación a tu Windows Phone, solo debes de seguir estos sencillos pasos:

  1. Ingresa a la Microsoft Store por medio del enlace que se mostrará a continuación.

https://www.microsoft.com/es-ve/store/p/mail-and-calendar/9wzdncrfhvqm

  1. Seguidamente, selecciona el botón “Obtener la aplicación”, dará inicio a la descarga de la misma.
  2. Una vez que el proceso finalice, solo debes de instalar Outlook en tu Windows Phone para empezar a disfrutar del servicio.

Si buscas un correo electrónico, Hotmail es uno de los más completos que se encuentra disponible

Podemos decir que los expertos en la materia en cuanto a mensajería de correo electrónico, son los de Microsoft, quienes han administrado la plataforma de Hotmail durante años. Lo mejor de todo, es que actualmente aún se sigue manteniendo como un servicio gratuito, aunque no hay que dejar pasar por alto la posibilidad de pagar para obtener algunas ventajas adicionales.

¿No quieres pagar? Pues eso no será problema alguno, ya que todas las características diseñadas para Outlook están al alcance de tus manos. Las funciones premium, normalmente son para el beneficio de las compañías.

Cuando hablamos de Outlook, no solamente nos referimos a un servicio que solo actúa como una bandeja de entrada para correos electrónicos. A pesar su principal función, también es posible el disfrute de otras adicionales, como las que ya hicimos mención anteriormente.

Por estas razones, Hotmail se ha mantenido como uno de los mejores servicios que existen actualmente, debido a sus múltiples funciones, sencilla interfaz y fácil manejo. Todo esto sin olvidar que iniciar sesión en Hotmail, es un proceso sumamente sencillo que de seguro ya conoces gracias a la explicación que dimos anteriormente.