Iniciar sesión en Gmail correo electrónico de Google @gmail.com

Es posible que estés en esta pagina web de crear correo electrónico porque necesites:

Para iniciar sesión en Gmail el correo electrónico de Google da click en este enlace, introduce tu email y seguido de ella tu contraseña, esto te permitirá entrar en tu bandeja de entrada y empezar a disfrutar de todos los beneficios que este correo tiene para ofrecerte.

Todos conocemos a Google, la empresa encargada en manejar todo lo referente a su buscador web. Más de uno habrá utilizado el motor de búsqueda de esta compañía para dar el paradero con resultados que son de interés.

A pesar de ello, el gigante de la búsqueda, como es conocido también, no se limita solo a ser un navegador web. De hecho, también cuenta con su propia plataforma de mensajería por correo electrónico, la cual recibe el nombre de Gmail, un servicio al cual puede iniciar sesión de manera fácil. Esto lo hablaremos posteriormente, así que sigue leyendo.

Pero, ¿qué es exactamente Gmail? Como se hizo mención anteriormente, es un servicio de correo electrónico que nos proporciona Google. Esto implica que podemos disfrutar la posibilidad de enviar y recibir correos electrónicos, bien sean solo textos o con archivos adjuntos en ellos.

Lógicamente, primero debes de tener una cuenta para poder gozar de tales beneficios. En caso de que no poseas una, entonces te enseñaremos la manera en que puedes crearla.

Crear una cuenta en Gmail

Para aquellos que deseen hacer uso del correo Gmail, deben tener en cuenta que es indispensable que el usuario ya posea una cuenta en Google. Básicamente, este es el único requerimiento que se necesita. Cabe destacar que Gmail es un servicio ofrecido de manera totalmente gratuita, aunque siempre existe la opción de pagar par adquirir algunas ventajas extras, como la posibilidad de incrementar el límite de almacenamiento dentro de nuestra bandeja de entrada.

Sin embargo, cabe resaltar que la que nos brinda el servicio por defecto, es más que suficiente, y no se llenará tan fácil. Sin más preámbulos, te mostraremos los pasos que debes de seguir para crear una cuenta en Gmail.

  1. Entra a la página principal de Gmail. Si no sabes cuál es, puedes acceder directamente a través del siguiente enlace

https://www.google.com/intl/es/gmail/about/

  1. Cuando ya estés dentro, solo debes de cliquear sobre el colorido botón rojo que verás en la esquina superior derecha. Este tiene el nombre de “Crear cuenta”.

  1. Seguidamente serás redireccionado a una nueva ventana, en donde se estará mostrando un formulario bastante corto, el cual debes de llenar con tus datos personales como el nombre, apellido, entre otros más. Recuerda ser lo más exacto posible, puesto a que estos te ayudarán a mejorar la seguridad de la cuenta que estás creando.
  2. Cuando termines de llenar todos los datos requeridos y obligatorios, solo pulsa sobre el botón “Next step” o “Siguiente paso” para continuar.

  1. Cuando llegues al siguiente paso, se abrirá una ventana mostrándote una serie de términos que debes de leer detenidamente. Si estás de acuerdo con todo, pulsa sobre el botón azul para hacer constatar que aceptas los términos.

  1. Así de sencillo tu cuenta en Google se habrá creado satisfactoriamente. Si deseas ingresar a Gmail de inmediato, solo cliquea en la opción señalada en la imagen de abajo.

Tengo cuenta en Gmail, pero no sé cómo iniciar sesión

No debes de afligirte por desconocer cómo iniciar sesión en Gmail, puesto a que no todos saben la manera de hacerlo, especialmente aquellas personas que no están familiarizadas con el servicio.

Si deseas iniciar sesión en Gmail, lo puedes hacer de manera fácil, aunque cabe destacar que existen algunas maneras.

Desde Chrome

Chrome cuenta con la ventaja de poner todo al alcance de nuestras manos, incluyendo la manera en que podemos ingresar a la bandeja de entrada de Gmail. Para ello, solo debes de hacer lo siguiente:

  1. Abre una ventana de Chrome, como si fueras a buscar cualquier cosa.
  2. Seguido a esto, debes ubicarte en la esquina superior derecha de la ventana del navegador. Aquí podrás detallar la opción Gmail. Haz clic sobre esta.

  1. Tras realizar el paso anterior, se mostrarán todas las cuentas de Google con las que se ha iniciado sesión en el ordenador. Aquí solo debes de buscar y seleccionar la que te pertenezca

  1. Escribe la contraseña correspondiente a la cuenta y luego cliquea sobre el botón “Next” para continuar.

  1. Si ingresaste la clave correcta, entonces habrás iniciado sesión en Gmail de manera satisfactoria.

Desde otro navegador

Si por cualquier razón no tienes instalado Chrome en tu ordenador, existe otra manera en la que puedes iniciar sesión en Gmail. Para ello, solo debes de hacer lo siguiente:

  1. Desde el navegador que utilices frecuentemente, ingresa a la página principal de Gmail. Para facilitarte todo lo puedes hacer por medio del siguiente enlace:

https://www.google.com/intl/es-419/gmail/about/#

  1. Una vez dentro, cliquea sobre la opción “Acceder”, la cual se encuentra señalada en la imagen de abajo.

  1. Escribe el correo electrónico de tu cuenta de Google y luego la contraseña respectiva.

  1. De esta manera la sesión en tu cuenta de Gmail se habrá iniciado de manera satisfactoria.

Descarga la aplicación de Gmail para tu teléfono inteligente

Al igual que otros servicios parecidos, Gmail también cuenta con una aplicación adaptada a la plataforma móvil, desde donde podrás continuar disfrutando de todas las ventajas que ofrece este servicio. Además de ello, te mantendrás al tanto de todos los correos nuevos que lleguen a tu bandeja de entrada.

Entre algunas de las características que obtendrás con la aplicación de Gmail, están las siguientes:

  • Una bandeja de entrada mucho más fácil de leer, puesto a que los mensajes de tus contactos y los promocionales, se estarán acomodando en dos categorías distintas.
  • Sistema infalible que bloquea cualquier mensaje que sea considerado como spam. El sistema es tan efectivo que incluso bloqueará el mensaje mucho antes de que este llegue a tu bandeja de entrada, por lo que no tendrás que preocuparte por esos correos electrónicos que no tienen nada bueno dentro de ellos.
  • Se te dará una capacidad de almacenamiento de 15 GB. Lo mejor de todo, es que esto es completamente gratis, por lo que podrás guardar montones de correos electrónicos sin preocuparte por que se llene la bandeja de entrada.
  • Acceso a tus otras cuenta de correo electrónico. Así es, además de poder revisar todos tus mensajes de Gmail, también podrás echarles un vistazo a otros correos que lleguen en otras plataformas como Outlook, Yahoo! Mail y otras más.

Ya explicadas todas las características que nos brinda la aplicación oficial de Gmail, ahora es momento de mostrarte cómo puedes descargarla en tu teléfono inteligente.

Para los dispositivos con Android

  1. Entra a la Play Store a través del siguiente enlace

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.gm&hl=es_419

  1. Verifica la compatibilidad de la aplicación con tu dispositivo móvil. Si todo marcha bien, entonces pulsa sobre el botón “Instalar”.
  2. Cuando la descarga llegue a su fin, la aplicación de Gmail empezará a instalarse automáticamente en tu dispositivo Android.

Cuando inicies Gmail desde tu teléfono, tendrás que iniciar sesión por primera vez para acceder a la bandeja de entrada. Posteriormente, puedes sincronizar tu cuenta habitual para que recibas las notificaciones de correos electrónicos entrantes al dispositivo, además de que también tendrás la oportunidad de acceder a tu bandeja de entrada sin la necesidad de tener que iniciar sesión a cada momento.

Para los dispositivos con iOS

  1. Utiliza el siguiente enlace que te llevará directamente a la ubicación de la aplicación dentro de tu dispositivo móvil.

https://itunes.apple.com/us/app/gmail-email-by-google/id422689480?mt=8

  1. Seguidamente pulsa sobre el botón de descarga y verifica el proceso con tu Apple ID.
  2. Una vez que la descarga se haya llevado a cabo de manera satisfactoria, puedes proceder a instalar la aplicación por medio de iTunes.

Para Windows Phone

Lastimosamente no existe una aplicación oficial de Gmail para Windows Phone. Sin embargo, existen otras alternativas, como lo es el caso de Reader For Gmail Free, una aplicación que te permitirá acceder a la bandeja de entrada de tu cuenta en Gmail.

Para descargar esta App, solo debes de seguir al pie de la letra los siguientes pasos:

  1. Entra a la Microsoft Store por medio del siguiente enlace

https://www.microsoft.com/es-ve/store/p/reader-for-gmail-free/9wzdncrfj3ql

  1. Selecciona la opción “obtener la aplicación” para iniciar con la descarga del juego.
  2. Una vez que el proceso finalice, puedes empezar a instalar la aplicación en tu Windows Phone.

Tenemos que hacer hincapié en que esta aplicación no es proporcionada por Google, por lo tanto, no es una app de Gmail oficial, aunque si nos brinda ciertas ventajas.

¿Qué ventajas obtendré con una cuenta en Gmail?

Una de las principales ventajas que ofrece Gmail, a parte de permitirnos crear una cuenta fácilmente, es que es un servicio gratuito, que nos da una capacidad de almacenamiento de 15 GB para nuestra bandeja de entrada. Aunque pueda parecer poco, es uno de los valores más altos que podemos encontrar en otro servicio parecido. Llenar toda esa capacidad no es nada fácil, así que no tendrás que preocuparte por ello.

Chatea con otros usuarios

Otra facultad que posee este servicio está enfocada en la comunicación. Además del envío y recepción de correos electrónicos, Gmail cuenta con la integración de Hangouts. Si desconoces qué es dicho servicio, se trata de un sistema de mensajería instantánea proporcionado por Google.

A través de Hangouts puedes buscar a otras personas y añadirlas como contactos. Además de ello, también es posible establecer conversaciones por medio de una ventana de chat. Si eres una persona que le gusta comunicarse utilizando su voz, también hay una opción para realizar llamadas a otros usuarios.

Mejora la manera en que vez tus correos electrónicos

Cuando creamos cuentas en redes sociales u otras páginas web, los más común es que lleguen notificaciones a nuestra bandeja de entrada. Estas nos indican si hemos sido etiquetados en una publicación dentro de Facebook, o cualquier otro acontecimiento que pueda suceder en el mundo de las redes sociales.

Para que esto no interfiera directamente con los correos electrónicos que son enviados por otras personas, Gmail tiene una pestaña que recibe el nombre de “Social”. Como su nombre lo dice, allí estarán apareciendo todas las notificaciones que sean referentes a tus redes sociales.

Por otro lado, también existe otra pestaña adicional llamada “Promociones”, en donde verás tentadoras ofertas en servicios a los cuales estás afiliado, además de que es una gran manera de ver lo mejor de las páginas de ventas, tales como Mercado Libre, Amazon, entre otras más.

Un servicio rápido, gratuito y seguro

Con Gmail no tienes que preocuparte de que otra persona pueda llegar a leer tus correos electrónicos importantes, puesto a que estos están encriptados con un sofisticado sistema de seguridad.

La privacidad es uno de los mayores fuertes de Google; y es uno de los principales fuertes que tiene Gmail. Si hacemos un recuento en todos los años de existencia que tiene esta plataforma, no encontrarás ninguna situación fuera de lo común que haya sucedido, ya que en general la plataforma es bastante segura y no ha tenido ningún tipo de inconvenientes con algún usuario.

De hecho, todos aquellos que han creado una cuenta en Gmail, están más que satisfechos con haberlo hecho. Además de ello, también hay que destacar lo eficiente que es Gmail al momento de enviar o recibir correos electrónicos. Estos tan solo tardan un par de segundos para llegar a su destino.

Conclusiones finales sobre Gmail

A medida que han pasado los años, Google se ha encargado de forjar poco a poco a esta plataforma, llegando al punto de ser una de las más completas y utilizadas en todo el mundo. Rara vez encontramos a algún internauta que no tenga una cuenta en Gmail, puesto a que es bastante sencillo crear una cuenta. Esto ya lo habrás comprobada con los pasos que te dimos anteriormente.

Dejando de lado todas las ventajas de las que ya hicimos mención anteriormente, Gmail cuenta con una interfaz bastante amigable y nada complicada, por lo que cualquier persona puede manejar todo lo que sucede en su bandeja de entrada con el mínimo esfuerzo y conocimiento.

Disponer de una cuenta de correo electrónico, es algo indispensable en la actualidad. Y aún no posees ninguna, entonces te recomendamos ampliamente que tengas en consideración crear una cuenta en Gmail, puesto a que es bastante rápido, sencillo y tendrás todo lo que necesitas al alcance.

Tags: