Descargar WhatsApp transparente

Descargar WhatsApp transparente

Es difícil conocer a alguien que no use WhatsApp, sin embargo, una de las mayores quejas contra esta aplicación viene a ser su interfaz, aburrida y monótona. Por eso extensiones como WhatsApp Transparente cautivan a los usuarios.

Se trata de un mod que cambia de forma drástica el diseño de WhatsApp. Y que, además, adiciona muchas funciones que no puedes obviar. En los próximos párrafos vamos a explicarte todo lo que debes conocer al respecto.

¿Qué es WhatsApp Transparente?

Descargar WhatsApp transparente

WhatsApp Transparente es una aplicación de mensajería alterna cuya finalidad es ser “transparente,” tal como su nombre lo indica. ¿En qué sentido? Mientras estas escribiendo en una conversación, puedes ver tus notificaciones en el fondo.

Sus creadores saben que no basta lo atractivo para atraer a los usuarios, por lo que brinda diversas funciones que la versión oficial no proporciona:

  1. Tienes la posibilidad de usar la aplicación de modo transparente si así lo deseas. En otras palabras, te permite ver lo que está pasando en el menú de inicio, aunque estés en una conversación.
  2. En caso de que no te guste la monotonía, puedes añadir diversos temas para cambiar el fondo.
  3. Te ofrece más emojis con expresiones mejoradas, colores y diseños vivos.
  4. Permite ocultar el estado “online” para que tus contactos no lo vean.
  5. Elimina la notificación de los check azules.
  6. Los demás no podrán ver tus notificaciones de “grabando un audio” o “escribiendo.”
  7. Te permite ver los estados de todos tus contactos sin que ellos se den cuenta.
  8. Y puedes recuperar los mensajes que fueron eliminados, bien sea por ti o por otros miembros durante una conversación. Siempre y cuando no haya pasado mucho tiempo.

¿Cómo instalar la WhatsApp Transparente para Android?

Toda aplicación que sea para Android y que no se encuentra en la Play Store debe ser descargada mediante páginas web, en un archivo APK. ¿Por qué motivo? Son aplicaciones no oficiales o que infringen las normas establecidas por la tienda. Como es el caso de WhatsApp transparente.

Luego de que el APK sea descargado, es necesario que conozcas tu versión de Android. Si cuentas con Android 7 o alguna versión anterior, se procede a activar la opción “orígenes desconocidos,” que se ubica en el menú general de “Ajustes.”

No obstante, si es Android 8 o superior, solo debes darle clic al APK. Se abrirá una pestaña emergente indicando que el archivo es de una “fuente desconocida.” Solo tienes que hacer clic en “Aceptar” y seguir con la instalación.

Una vez que termine el proceso, abre la aplicación. Llegado a este punto debes seguir todos los pasos de registro (similar a WhatsApp): ingresa tú número de teléfono e introduce el código que te llegará vía SMS.

Ventajas y desventajas de WhatsApp Transparente para Android

La ventaja más grande de esta aplicación es el cambio radical en el apartado gráfico. Brinda un toque distinto y autentico. Sin mencionar todas las funciones que implementan y adicionan conforme se actualiza el APK.

Por otro lado, la desventaja es que, por ser una aplicación no oficial, puede ocasionar algunos riesgos:

  1. El bloqueo o la cancelación de la cuenta de WhatsApp. Lo bueno es que la extensión incorpora una función antiban, que ayuda a prevenir este evento.
  2. Si lo descargas desde un proveedor no seguro, podrías instalar una malware. (Lo que pondría en riesgo tu información personal, bancaria, etc.) Para evitarlo, solo debes leer los comentarios y las experiencias de otros usuarios.

Ahora bien, ¿por qué se sigue usando frente a este riesgo? No se puede negar que WhatsApp Transparente trae mejoras en tu privacidad y el diseño; aspectos que la aplicación oficial no ejecuta bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir